1ra Cadena 88.7 FM

Acuerdan abastecer medicamentos y que no se suspendan cirugías o tratamientos de quimioterapia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2018

Felícitos Trujillo

Culiacán, Sin.- A abastecer todo el medicamento, evitar que se suspenda cualquier cirugía o tratamiento de quimioterapia de la totalidad de pacientes oncológicos y abatir el rezago en cirugías fueron los acuerdos tomados en una reunión privada celebrada este lunes entre el secretario de Salud Alfredo Román Messina y los representantes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, esto tras la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de poner orden y el correcto funcionamiento del HPS.

“En algunos puntos habrá que trabajar más y acordamos una reunión con la Secretaría General de Gobierno para el martes próximo 20 de febrero del año en curso, para tratar otros asuntos que no tienen que ver con la mejoría y seguridad con el abasto de medicamentos, pero que es inquietud de los grupos médicos y con mucho gusto accedimos a ese diálogo”, comentó.

En dicha reunión también trataron temas laborales, financieros y jurídicos, además se acordó la creación de un Patronato y se estableció el compromiso para que se dé el nombramiento de su presidente en un corto plazo.

Una vez concluida la mesa de trabajo, el titular de los Servicios de Salud informó de estos avances a los diputados integrantes de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, encabezados por la diputada Lupita Iribe Gascón, ya que también se les debe enterar de los avances, acuerdos y compromisos tomados con respecto a la situación el Hospital Pediátrico.

Foto: Archivo