1ra Cadena 88.7 FM

Abril, el mes más violento en lo que va del año, señala el Semáforo Delictivo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 mayo, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. De acuerdo a los resultados presentados durante el Semáforo Delictivo, el mes de abril ha sido el más violento del año al registrar 114 homicidios dolosos.
Ricardo Jenni del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, refirió que dicho delito ya había estado en verde durante el mes de febrero y que se había pedido a las autoridades que reforzaran las estrategias implementadas durante ese mes, pero al parecer no lo han hecho.
Junto con el homicidio, se encuentran en rojo el robo a vehículo con 476 denuncias, violencia familiar con 373 y lesiones con 182.
En amarillo se encuentra el delito de violación con 15 denuncias ante el Ministerio Público y en verde se encuentran el robo a casa habitación, robo a comercio, feminicidio y extorsión.

Al término de la presentación de los resultados del Semáforo Delictivo, Jenni del Rincón hizo un llamado al fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, para que defina a quien habrá de quedar al frente de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, la cual había estado dando resultados, pero que desde que se encuentra sin un titular, los índices en dicho delito se han ido incrementando.