1ra Cadena 88.7 FM

A un año del homicidio de Javier Valdez…¡Vive!

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Rodrigoo Bonilla

Culiacán, Sin. Un contingente de unas 150 personas salió la tarde de hoy de la Plazuela Obregón para dirigirse hasta la Fiscalía General del Estado, para protestar y recordar al periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.
Hace un año fue asesinado a escasas dos calles de donde se ubican las oficinas del semanario Río Doce por dos sujetos armados.
Durante 11 meses las marchas, manifestaciones y protestas estuvieron presentes en el estado para repudiar tan artero crimen.
De acuerdo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, uno de los implicados en el crimen del periodista es Humberto Picos, alias “El Koala”, quien fue arrestado el pasado 23 de abril en Tijuana.
A pesar de su captura y el supuesto esclarecimiento del móvil, hasta el momento no se ha señalado de manera directa a quien ordenó el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, y pareciera que la justicia aún no llega.
Óscar Loza Ochoa manifestó que el silencio no es una opción y aseguró que no se van a callar las voces que demandan justicia para el periodista.

Los manifestantes aseguraron que mientras no se hayan detenido y enjuiciado a todos los implicados en el asesinato del comunicador especializado en temas de narcotráfico, la lucha sigue y las manifestaciones para exigir cuentas a las autoridades van a continuar.