1ra Cadena 88.7 FM

A pesar de alza en robo a viviendas, afectados no denuncian: CESP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 agosto, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Durante las últimas semanas vecinos de diversos sectores de Culiacán han expresado su inconformidad ante la inseguridad que viven al ser de manera constante de robos que afectan su patrimonio.

Lo anterior a pesar de que autoridades municipales han redoblado esfuerzos e implementado operativos especiales en las zonas más conflictivas.

El coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny Del Rincón, expresó que en muchas ocasiones los afectados no interponen una denuncia ante el Ministerio Público, lo que se ve reflejado en las estadísticas.

Dicha situación ya la había indicado el Secretario de Seguridad Pública en el municipio, Óscar Guinto Marmolejo.

Durante la presentación de un análisis de la incidencia delictiva en Sinaloa de enero a julio del presente año, Jenny Del Rincón precisó que durante el mes pasado en el Servicio de Emergencias 911 se recibieron 133 llamadas por robos a casa habitación, de los cuales sólo 18 se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado.

Una situación similar se vive en cuanto a los robos a comercio, en julio se tiene un registro de 488 llamadas al 911 por este delito, de las cuales sólo se formalizaron ante el Ministerio Público 42 denuncias.

La poca probabilidad de recuperar su patrimonio, es quizás uno de los motivos principales por los que quizá la ciudadanía no formaliza sus denuncias, indicó Ricardo Jenny del Rincón.