1ra Cadena 88.7 FM

A no “relajarse” llama Corrales a diputados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 octubre, 2017

En las últimas sesiones el presidente de la Mesa Directiva ha llamado la atención al pleno a estar atento a las lecturas, no caer en señalamientos personales y estar presentes en su labor.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los diputados locales no pueden ni deben relajarse en su labor, llama el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
En las últimas sesiones, Corrales Burgueño ha iniciado la toma de lista en punto de las 11:00 horas evitando los retrasos anteriores que se vivían de hasta 45 minutos, a la vez que ha llamado la atención a que los legisladores estén al pendiente de las lecturas de iniciativas.
El presidente de la Mesa Directiva añadió que tampoco se va a permitir que abandonen la sesión antes de concluir y que por ley, están obligados a solicitar un permiso sin derecho a regresar al momento de la votación y que de no hacerlo así pueden recibir una sanción.
“Los diputados están obligados por ley a solicitar permiso a la Mesa Directiva para poderse ausentar de la sesión y también eso trae consecuencia de que los diputados que se salen del pleno no pueden regresar a votar y si no regresan a la sesión se hacen acreedores a una sanción con sus dietas que se les otorgan”, dijo.
Víctor Antonio Corrales Burgueño dijo que otra falta en la que ha incurrido el pleno se ha dado en el momento de los posicionamientos, donde ha habido señalamientos personales y confrontaciones entre diputados, situación que la Ley Orgánica prohíbe, pues además no deben desviarse del tema.