1ra Cadena 88.7 FM

A la baja llamadas en falso al 911 ante temor a ser castigados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 junio, 2018

Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sin. Desde que se dio a conocer la modificación al Código Penal del Estado de Sinaloa que establece cárcel y multas económicas a quienes hagan uso indebido de los servicios de emergencias, el índice de llamadas falsas al 911 se ha reducido en un 20 por ciento.
Así lo dio a conocer el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Antonio Cisneros, quien dijo se han iniciado 120 expedientes, los cuales están en proceso de integración para ser canalizados a la Fiscalía General del Estado.

También se tienen detectados 400 números telefónicos desde donde se hacen llamadas en falso al 911 de manera recurrente.

El funcionario estatal explicó que de enero a mayo de 2018 se han recibido un millón 103 mil 079 llamadas en los cuatro centros de emergencias del estado, de las cuales solo 134 mil 114 llamadas son de verdaderas emergencias.

A pesar de que la media nacional de llamadas en falso a los centros de emergencias es del 90 por ciento y en Sinaloa se está en un 87, Víctor Cisneros destacó que sigue siendo una cifra muy elevada.