1ra Cadena 88.7 FM

6 escuelas estaban cobrando cuotas indebidas: Villa Rivera

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 Agosto, 2017

No ha habido necesidad de que la SEPyC sancione a los directivos, pues han enmendado la acción, refirió el titular, Enrique Villa Rivera.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha detectado que en seis escuelas se estaban cobrando de manera indebida cuotas escolares condicionando la entrega de papeles o la inscripción, informó el secretario, Enrique Villa Rivera.

Refirió que no se ha tenido la necesidad de sancionar a los directivos de los planteles, ya que se ha hablado con ellos y se ha corregido la falta.

“La aportación que hacen los padres de familia es voluntaria y el que no pueda darla de ninguna manera se le tiene que retener ningún documento oficial, hablamos, le recomendamos al director de la escuela que corrija el asunto y si mantiene una postura así de imposición sobre la entrega de papeles mandamos al contralor, no porque se ha arreglado, hemos hablado con el director de la escuela y no ha habido ningún problema”, dijo.

Villa Rivera expresó que seis escuelas son pocas comparadas con el universo de 5 mil 900 planteles, sin embargo dejó claro que las aportaciones de los padres de familia deben de ser voluntarias y no obligatorias.

Foto: Archivo