1ra Cadena 88.7 FM

15 sinaloenses buscan ser candidatos independientes en el proceso local

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2018

9 aspirantes ya recibieron su constancia e iniciaron la recaudación de apoyo ciudadano este lunes, informó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Son 15 los sinaloenses que buscan ser candidatos independientes y aparecer en las boletas en la contienda de este año en la intención de ser alcaldes y diputados locales, informó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
De los 15 hombres, 9 ya recibieron su constancia para comenzar a recabar las firmas de apoyo ciudadano a partir de este lunes, mientras que el resto, tiene 48 horas para completar los requisitos que establece la ley, señaló la presidenta del órgano electoral, Karla Peraza Zazueta.
Recibieron el aval: Francisco Belmontes Ojeda y César Iván Zacarías Martínez, para la presidencia municipal de Ahome; Juan Manuel Ortega Avilés, para la presidencia municipal de Mazatlán; César Mascareño Reyes, para la presidencia municipal de Angostura; Jorge Medina Sarabia, para la alcaldía de Elota; de igual forma, Carlos Alberto Leal Monárrez y Héctor González Peña para la diputación del distrito 14; Juan Luis Gaxiola Félix, para la diputación del distrito 15 y Guillermo Mier Quiróz para la diputación del distrito 21.
Y en espera de la constancia están: Alberto Olivas Valenzuela, aspirante a diputado por el distrito 4; Felipe Servando Wong Armenta, aspirante al distrito 7; Rodolfo Rodríguez Rodríguez, para el distrito 14; Daniel Humberto Ibarra Rodríguez, aspirante a la presidencia municipal de Ahome; Israel Zamora Lara, aspirante a la presidencia de El Fuerte y Francisco Martínez Carrillo, aspirante a la alcaldía de Choix.
“Todos ellos cumplieron, a 9 de ellos ya se les entregaron sus constancias porque se validó toda la información por parte de los consejos municipales y distritales, según el caso que corresponda y ya se les entregó, por lo que hoy ellos ya andan recabando el apoyo ciudadano, no así para lo que son seis aspirantes a candidatos ciudadanos que todavía están en revisión, que ellos deberán de atender este requerimiento que se les hace por los órganos desconcentrados para que cumplan con esos requisitos de ley”, indicó.
Cabe señalar que los aspirantes a ser candidatos independientes tienen del 8 de enero al 6 de febrero para recabar las firmas que representen el 2% del padrón electoral del estado y el 1% de las secciones de los distritos.